Por si os resulta más cómodo, aquí os dejamos también acceso directo a cada uno de los vídeos, alojados en el canal de YouTube de PantallasAmigas:
- Publica y comparte de manera razonable y no compulsiva. Reflexiona si merece la pena, es necesario o afecta a otras personas.
- Muestra tu preocupación por las condiciones de seguridad y privacidad. Usa protección contra el malware y evita redes públicas abiertas.
- Cuestiona si sabes recuperar la información o bloquear el terminal si se pierde. A cualquiera le puede pasar, en cualquier momento.
- Establece momentos de desconexión y respétalos. Las horas de la comida pueden ser muy adecuadas.
- Evita utilizar software ilegal. Es una forma de mostrar respeto por los límites y cuidado de la ciberseguridad.
- Cuando hables con alguien cara a cara olvídate del móvil. El trato directo y personal es importante y merece plena atención.
- Impide que las notificaciones marquen el ritmo de tu vida. Aunque puedas estar en línea, no muestres obligación ni ansia por atenderlas.
- Prioriza las experiencias en directo, sin la mediación de pantallas. Estimula el disfrute del momento en vivo y con todos los sentidos.
- Prescinde del móvil mientras realizas actividades de riesgo. Si algo requiere atención o concentración, no hay lugar para la distracción manual, mental o visual.
- Pon en valor el buen rollo en Internet. Aporta, busca y premia las buenas vibraciones y las relaciones basadas en el respeto y la convivencia positiva.